sábado, 29 de abril de 2017

Sobre mí

¡ Hola amigos !

Me llamo Silverio Otero, actualmente vivo en Ciudad Real (capital), ciudad manchega, no muy grande, de vida tranquila y distancias de un lugar a otro cortas.
Eso hace que pueda tener mi pequeño huerto a las afueras de la ciudad y a tan solo un par de kilómetros de distancia.

martes, 25 de abril de 2017

El cultivo de la patata


Las patatas pertenecen a la familia de las solanáceas, como los tomates y los pimientos.
Una patata es la parte de un tallo subterráneo o  una raíz, que se desarrolla y engruesa, acumulando gran cantidad de sustancias de reserva.

El cultivo de la judía verde

Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas, como las habas y los guisantes.

la siembra  comienza a finales de invierno o principio de primavera, teniendo en cuenta que la temperatura del suelo tiene que estar lo suficientemente caliente para que las semillas puedan germinar.
Prosperan bien en lugares de clima templado y cálido, entre los 18 y 26º  sería la temperatura ideal, con heladas o frío intenso la planta no resiste y con temperatura muy alta (por encima de los 30-32º), si se encuentra en periodo de floración, puede que apenas fructifique y ocasione malformación en las vainas.

El cultivo del guisante

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, como las habas y las judías verdes.

La época de siembra es al final del verano o comienzo del otoño y también al final del invierno o comienzo de la primavera, lo importante es que durante su cultivo no padezcan heladas ni las altas temperaturas del verano, ya que son muy sensibles a ambos factores. Si queremos adelantar la germinación de las semillas las ponemos en remojo con agua durante 12 horas.

El cultivo de las habas

Las habas pertenecen a la familia de las leguminosas, como los guisantes y las judías.

Se siembran al finalizar el verano o principio del otoño, entre septiembre y octubre, incluso si nuestra zona es templada podemos sembrarlas a comienzos del invierno. Antes de la siembra es conveniente tener las semillas en agua durante 24 horas en remojo, para ablandarlas, con lo que se adelanta el proceso de germinación.